CABALLITO DE MAR

No tiene escamas, aunque por sus características parece tenerlas.
Nada en posición vertical, algo muy diferente a lo que hace el resto de las criaturas acuáticas.
No está relacionado con los caballos reales, el nombre proviene de las características faciales similares a estos.
Los caballitos de mar tienen una pequeña corona denominada red de coral. Es única para cada uno de ellos.
No son buenos nadadores, pero dependen de la aleta dorsal para ayudarles a moverse.
Los dos ojos de un caballo de mar son capaces de moverse independientemente uno del otro.
Existe el mito incorrecto de que todos los caballitos de mar permanecen con la misma pareja toda su vida.Debido a su escasa habilidad para nadar, pueden morir por agotamiento en aguas de altas corrientes.El caballito de mar no tiene dientes ni estómago. Ellos tienen que comer constantemente debido al rápido proceso de digestión.Tienen la capacidad de cambiar de color para mezclarse con el entorno.El caballito de mar no es capaz de doblar su cola hacia atrás.El tamaño de un caballo de mar puede ser tan pequeño como media pulgada de altura. Los más grandes tienen solamente cerca de 8 pulgadas de alto.Los pingüinos son uno de los depredadores más comunes de los caballitos de mar, así como el atún, manta rayas, rayas y cangrejos.El caballito de mar ingiere los alimentos enteros. Es por eso que tienen un hocico prominente que a menudo parece ser demasiado grande en comparación con su cuerpo tan pequeño.
Los caballitos de mar son depredadores de pequeños invertebrados. Poseen un sistema visual con ojos que tienen movilidad independiente entre sí, les ayudan a reconocer sus presas, pequeños crustaceos. Cuando la presa se pone a su alcance es aspirada a través de su hocico oseo por medio de un rápido movimiento de su cabeza. Tragan enteras a sus presas al no disponer de dientes, y se ven obligados a consumir grandes cantidades de comida, ya que prácticamente carecen de El cuerpo de los caballitos de mar está cubierto por una armadura de placas o anillos de constitución ósea. Su forma de nadar es muy diferente a la de los demás peces, así como la característica de tener el cuerpo en ángulo recto con la cabeza, hecho que no se da en ningún otro género conocido de peces.Adoptan una posición erecta, impulsándose con su aleta dorsal. El desplazamiento vertical lo consigue ajustando 
Alimentación 
estómago.

Reproducción

Se aparean estacionalmente, cuando se incrementa la temperatura del agua. Después de un baile ceremonial, la pareja de caballitos entrelazan sus colas, y, tras una serie de "contoneos" mezclados con períodos de pausa, que pueden ser de 15 a 20 minutos,

el macho deja caer su líquido seminal al exterior, y la fecundación de los huevos se produce según los huevos van entrando en el saco del macho. Las hembras trasplantan sus huevos con ayuda de una papila genital, apéndice cloacal u ovopositor, de unos tres milímetros de largo, en la bolsa ventral de los machos, donde pueden desarrollarse bien protegidos. Tanto la entrada de los huevos en el saco, como su fertilización, ocurren en un proceso extraordinariamente rápido (apenas 6 segundos). Esta estrategia es una manera más de asegurar que los huevos proceden exclusivamente de una sola hembra, con lo que se asegura la monogamia genética para ese lote de huevos.
El oxígeno se difunde a través de los capilares del tejido que reviste los huevos. Las hormonas ayudan a crear un fluido placental, que baña una pequeña parte del huevo que sobresale de los tejidos de la bolsa. El medio creado por el fluido en la bolsa se altera durante el proceso de procreación, pasando de ser parecido a los fluidos corporales, a parecerse al agua del mar circundante, presumiblemente para reducir el estrés de las crías en el momento del alumbramiento.
El período de gestación dura entre 10 días y 6 semanas, dependiendo de las especies y de la temperatura del agua del mar.
Las crías son réplicas en miniatura de sus padres, de unos siete a once milímetros de largo. Los primeros días entrarán y saldrán de la bolsa según haya peligro o no en el exterior.​ Tienen entre 10 y más de 400 crías, dependiendo del número de apareamientos, y de la especie que se trate.
Las hembras parecen madurar al mismo tiempo que los machos, siendo visible su ovopositor cuando está transfiriendo los óvulos al macho.

Comentarios